ブログエントリ by Internacional Kumiay

画像 Internacional Kumiay
2017年 10月 29日(日曜日) 23:18 - Internacional Kumiay の投稿
世界中の誰でも閲覧可

Puerto de Yokohama, Japón

OSAKA, JAPÓN. “Si Estados Unidos no firmó el TPP, Japón puede ser la base para este acuerdo”, expresó Yasushi Akahoshi, presidente de Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro), una asociación de empresas japonesas que tiene inversiones en México. Lo anterior fue expresado durante el pasado panel sobre diversificación comercial en la Cumbre de Negocios México.

En el panel “Enfrentar la imperiosa necesidad de la diversificación de socios comerciales”, la discusión entre los involucrados giró en torno a la oportunidad para explorar nuevas opciones para el intercambio comercial, en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha mostrado más bien una postura proteccionista y amenazado con terminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Consideró que el “TPP puede funcionar muy bien sin los Estados Unidos, dado el interés que tiene Japón y Canadá. México necesita ser un jugador muy activo en el TPP, asegurarse de no dar por muerto el TPP a costa de un capricho del señor Donald Trump”, dijo Smadja.

Chun Beeho, embajador de la República de Corea del Sur en México, dijo que hay un gran interés de su país para expandir los negocios y las inversiones con México, y que una de las opciones es que Corea se una al TPP, o firme un acuerdo bilateral con México.

Por su parte, Jean Charest, socio de McCarthy Tetrault, y ex primer ministro de Québec, coincidió en mantener vivo el TPP, "para los canadienses representa, al igual que México, el acceso al mercado asiático".

Vea nuestros servicios de apoyo al comercio internacional con Japón


Con información de: Expansión MX

[ 更新日時: 2018年 12月 20日(木曜日) 05:32 ]
 

  
RSS